Muchas veces estamos comiendo y nuestro pequeño amigo nos observa diciendo con la mirada "¿Me das?" y nosotros con tal de hacerlos felices les compartimos de lo que estamos comiendo, pero... ¿Te has puesto a pensar que tal vez y lo que le das puede hacerle daño a tu peludín? Por eso, antes de que continúes haciendo esto, entérate de cuáles son los alimentos que no debes de darle a tu perrhijo y hacer que siempre esté sanito.
Chocolate
El chocolate contiene teobromina, algo similar a la cafeína. Los perros a diferencia de los humanos lo metabolizan lentamente, esto puede hacer que se enfermen y en algunos casos llega a causar su muerte.
Ajo
Si, tal vez sea raro que alguien le de ajo a su perrhijo, pero no imposible por eso es importante saber que el consumo de este condimento puede provocar anemia y problemas gastrointestinales en el consentido de la casa.
Cebolla
Al ingerir este alimento nuestro pequeño puede sufrir daños en el hígado, decoloración en su orina, dificultad para respirar, anemia, dermatitis e incluso la muerte.
Uvas
Pueden producir aumento de sed, de orina, letargo y vómitos, y a largo tiempo un gran problema en sus riñones.
Aguacate
Contiene una sustancia llamada Persin, que es muy tóxica para los animalitos. si tienes uno en tu casa, procura tenerlo fuera del alcance de tu perrhijo.
Huesos
Siempre nos han hecho creer que un perro come huesos, pero aunque sea difícil de creer, la realidad es que les hacen mucho daño, puede causar la ruptura de sus dientes, lesiones en la boca, pedazos enteros en su estómago y hemorragias en el recto, entre otras serias complicaciones, definitivamente no se recomiendan en perros de razas pequeñas.
Cerveza
Deliciosa para los humanos pero dañina para los caninos, ya que su cuerpo es pequeño y su metabolismo no lo procesa como nosotros, así que por nada del mundo pienses que será igual de deliciosa para tu pequeñín.
Ahora que ya sabes lo que puede dañar a tu perrhijo, evita darle estos alimentos, y así lograr mantener una pancita sana y corazón latiendo.