viernes, 6 de mayo de 2016

¿Por qué es importante recoger las heces fecales de tu perro?

¿Qué pasa con las heces que la gente deja en la calle y de que manera nos afecta? 


Las heces en la calles es un problema social, más común de lo que imaginamos, alrededor del 70% de la población con mascotas, sale a pasear con su perrito todos los días, de ese 70% el 30% no recoge los desperdicios fisiológicos que desecha su mascota. Dejando en exposición de lluvia, viento y sol las heces provocando contaminación de manera grave.



¿Qué sucede?

  • El problema empieza desde que dueños irresponsables dejan los deshechos de sus pequeños peludos en un parque, en la calle o hasta en su propio jardín, principalmente los accidentes al pisarlas por otras personas o hasta por ellos mismos.
  • Después de un tiempo, en días soleados las heces que no han sido recogidas, se convierten en polvo que vuela por el aire que ¡nosotros respiramos!,y por supuesto contaminan algunos alimentos. En días húmedos y con lluvia se disuelven y llegan a contaminar el agua.


    ¿Cómo te afecta?
    No solo el mal olor y la contaminación del ambiente te puede afectar, hablamos de efectos graves en la salud de las personas, muchas veces existen parásitos en los intestinos de nuestro perrhijo y desgraciadamente al momento de no levantar las heces, provocan hongos, bacterias y virus, con esto estamos en mayor contacto, y llegan a provocarnos muchas enfermedades. 


    ¿Qué consecuencias puede haber?


    Entre las bacterias que puedes contraer por medio de alimentos, agua o  aire contaminado son: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera, mismos que pueden ocasionarte, dolor abdominal, diarrea, vómito, deshidratación, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos etc.
    Los parásitos que puedes ingerir por medio de agua contaminada y alimentos en la calle son, ascaridosis, filariasis, hidatidosis, leishmaniasis, amebiasis hepática y toxoplasmosis, parásitos que se localizan en el intestino y/u otros órganos, provocando diarrea, incoordinación, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, vómito, en mujeres embarazadas posibles abortos, retención de líquidos, lesiones en el intestino como irritación y úlceras etc.

    Solución:
    La solución de este problema está en nuestras manos, siendo unos dueños responsables, podemos lograr un gran cambio y combatir este problema social.
  • Levanta las heces de tu peludo, lleva siempre contigo bolsitas para no tener pretextos.
  • Si ves a alguien dejando las heces de su perro tiradas, invítalo amablemente a que las levante, si no tiene bolsita, puedes darle una de las que llevas.
  • Deja bolsitas en ciertos puntos, postes de luz, teléfonos públicos, etc, lugares que estén al alcance de los dueños. También puedes poner un letrero que señale que ahí pueden encontrar bolsitas.

    El cambio está en nuestras manos, y de poquito en poquito podemos generar una sociedad responsable, hazlo por tí, y por todos. 



Tengamos perrhijos con padres responsables.